martes, 29 de junio de 2010

Creando un .EXE a partir de un Jar

Siempre me pregunté como apliaciones como JEdit y Eclipse siendo apliaciones puras en Java utilizaban un ejecutable (.exe) para iniciar. Hace un par de año hice la investigación por curiosidad y no encontré nada práctico.

Nuevamente me encontré con la necesidad de empaquetar un jar y entregarlo como un ejecutable. Para esto encontré dos herramientas (debe haber más, pero mi busqueda solo duro 5 minutos): JSmooth y Launch4J.

JSmooth estaba en en su versión 0.9.7 al momento de este escrito. Se veia amigable pero el código no ha sido actualizado desde el 2007.

Launch4J estaba en su versión 3.0.1 al momento de este escrito. Su último release fue en 2008, por eso me decidí a probarlo.

Fue muy facil crear el exe a partir del jar empaquetado. Es importante notar que el jar que estaba utilizando contenía todas las librerías requeridas. No estoy seguro que haría con jars separados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario